Tres años después de salir elegido por los Chicago Bulls con el número uno, Derrick Rose ha llegado a la cima de la NBA. Tras una temporada brillante, el base de Illinois ha sido elegido mejor jugador de la temporada, convirtiéndose en el jugador más joven la historia en conseguir este galardón.
El anuncio oficial no llega en el mejor momento para Rose. Tocado en un tobillo y con su equipo por debajo en la serie contra los Hawks, el premio ha quedado en un segundo plano. La estrella de los Bulls recibió 113 de los 121 votos emitidos, imponiéndose al pívot de los Magic, Dwight Howard, y al alero de los Heat, LeBron James.
Con este premio, Rose sucede a Michael Jordan, que hasta ahora era el único jugador de la franquicia de Chicago que había sido elegido el mejor de la temporada. Su liderazgo ha conducido a los Bulls a ser el mejor equipo de la liga (62-20), con una media de 25 puntos y 7,7 asistencias por partido.
A sus 22 años, el director de orquesta de Thibodeau (quien también fue elegido el mejor técnico de la temporada) supera como jugador más joven en ganar el MVP a Wes Unseld, el jugador de los Bullets que lo recibió en 1969 con 23 años de edad.