Cultura

Cultura

Sastrón: «Teddy está interfiriendo en las elecciones de la SGAE»

El candidato afirma que Bautista le niega el censo y está llamando a socios para pedir que voten a la lista «oficial»

Día 04/05/2011

Suenan tambores en la SGAE y son de guerra electoral. ¿El problema? Esta misma mañana, la entidad que dirige Teddy Bautista recibirá la visita de un notario requiriendo el censo necesario para avalar y formar las candidaturas para las elecciones a la Junta Directiva del 30 de junio. «Los candidatos oficiales ya tienen el censo y a nosotros se nos niega», según relata a ABC José Miguel Fernández-Sastrón, el único candidato rebelde ante el equipo de gobierno oficial de la entidad.

El todopoderoso Teddy Bautista no se presenta a estas elecciones, sino que es el presidente del consejo, cargo que se creó ante la imposibilidad de repetir como director general. Pero está tan presente que parece el «candidato» a batir. Intensifica sus apariciones públicas y ha pergeñado un plan de transparencia para mitigar la mala imagen y tratar de ganar al sprintun crédito que buena parte de la sociedad le niega ya a la entidad. Otros creen que sólo un cambio más profundo ayudará a la SGAE.

El único candidato que se ha atrevido a enfrentarse a Bautista denuncia que la candidatura oficialista «ya está llamando a los socios y cuenta con el censo, y Teddy ha llamado personalmente a socios de cierta relevancia violando la deseable neutralidad del aparatoporque está apadrinando la candidatura de los suyos». Por eso, si el notario no recibe hoy el censo solicitado, Fernández-Sastrón irá al juzgado directamente para denunciar la situación y pedir que los plazos se dilaten con el fin de que se permita un proceso normal.

Protección de Datos

En conversación con ABC, un portavoz de la SGAE aduce que, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, se les pidió a todos los socios que expresasen si quieren o no que se faciliten sus datos para de que los candidatos les pidan avales. «Una vez presentadas con avales las candidaturas se les entregará el censo completo». Las elecciones tienen cuatro colegios, el de obras de Gran derecho, Pequeño Derecho, Audiovisuales y Editores. «De momento sólo se ha presentado una candidatura profesional de los editores», añade el portavoz.

El plazo para presentar los 1.500 avales necesarios concluye el 16 de mayo. «Es intención de la SGAE resolver rápidamente, en pocos días, la proclamación de candidaturas para que todas tengan mes y medio de campaña, pero la comisión electoral tiene hasta el 9 de junio de plazo».

¿Quién dice la verdad?

En el otro lado las cosas se ven de manera más turbia. «El procedimiento es innecesario y puramente dilatorio. En la carta que enviaron se fijaba un plazo para darnos los datos de quienes no indicasen lo contrario y no lo han cumplido.» afirma Fernández-Sastrón. ¿Quién oculta la verdad?

ABC ha tenido acceso a la carta enviada por SGAE y en ella se afirma que desde el 4 y el 8 de abril, los datos de todos aquellos que no hayan contestado serán entregados a los precandidatos porque se considera que han dado su «consentimiento tácito». Pero ha pasado un mes y Sastrón denuncia que «nos enviaron pocos datos la primera semana y los de abril no los han dado aún. Tenemos mil de los diez mil posibles, y sin números de teléfono». Mientras, la candidatura «apadrinada» llama a los socios a toda máquina. «Me han llamado incluso a mí», ironiza Sastrón.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.