Puesto que el súper deportivo SLS AMG puede saber a poco a ciertos clientes, Mercedes-Benz ha previsto una carrocería derivada descapotable, también biplaza, que termine de encandilar al más exigente. Se trata del nuevo SLS AMG Roadster, cuyas primeras imágenes oficiales de unidades de preserie (casi idénticas al modelo que llegará a los comercios el próximo otoño), todavía en fase de pruebas, acaba de desvelar el fabricante germano.
El coche cuenta con capota motorizada de lona con 3 capas, la exterior hidrófuga y opcionalmente de color distinto al resto de la carrocería en un bonito y llamativo contraste, como cabe apreciar. Practicable hasta 50 km/h pulsando un simple botón de a bordo, su estructura interior es un ligero pero robusto armazón articulado fabricado en acero, aluminio y magnesio que garantiza la máxima estanqueidad al viento y el agua, incluso a velocidad tope. Por cierto, como mandan los cánones actuales, la luneta posterior es de vidrio e integra mecanismo de desempañado.
A todo ello, el SLS AMG Roadster utiliza puertas convencionales, y no las llamativas de movimiento en "alas de gaviota" que lleva la variante cerrada o cupé, uno de sus grandes ecantos. Su motor, eso sí, será el mismo 6.2 V8 de inyección directa que desarrolla 571 CV/650 Nm, se conecta a una transmisión auto secuencial AMG Speedshift DCT 7 de doble embrague y 7 relaciones, y consiente una velocidad máxima que supera ampliamente 300 km/h.
El fabricante ha confirmado que los refuerzos aplicados en el marco del parabrisas, las puertas y el bastidor para compensar la pérdida de rigidez a la torsión y la flexión que comporta la ausencia de una cobertura fija agregan 243 kg, de modo que el conjunto acaricia las 2 toneladas en orden de marcha.







