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Nuevos gasolina BlueDIRECT y parada y arranque ECO para la Clase E

  • Nuevos gasolina BlueDIRECT y parada y arranque ECO para la Clase E
    Hay versiones, como el 220 CDI BlueEFFICIENCY, con un gasto de 5 l/100 km.
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Mercedes-Benz incorpora interesantes novedades en la gama mecánica de su oferta media. Los beneficiados son motores de gasolina V6 y V8 de inyección directa, que bajan gasto un 20 %.

Día 10/05/2011 - 09.43h
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Los nuevos motores de gasolina BlueDIRECT, y una cadena cinemática optimizada redundan en la eficiencia de la Clase E. Así, con un gasto mixto de 6,8 (un 20% menos que antes, equivalentes a 159 g/km de emisiones de CO2) y 8,9 l/100 km (un 17% inferior), los E 350 BlueEFFICIENCY (ahora con 306 CV, 14 más para lograr 250 km/h y 6,3 segundos en el 0 a 100 km/h) y E 500 BlueEFFICIENCY biturbo (408 CV por los anteriores 388, con 600 Nm, 250 km/h y 0 a 100 km/h de 5,2 segundos) se consagran como los más eficientes de sus respectivas categorías.

Con estas novedades, todos los propulsores gasolina y diésel de la Clase E trabajan ahora con inyección directa, bajando consumos hasta 20%. A ello también contribuyen la función de parada y arranque ECO equipada de serie (también en todos los bloques de gasolina y gasóleo tetracilíndricos), y el cambio automático secuencial de 7 velocidades optimizado 7G-TRONIC PLUS, que pasa a estar disponible también para las variantes de 4 cilindros.

Desde junio, esta transmisión será la única de naturaleza automática disponible en la Clase E (excepto en el E 200 NGT). Integra nuevo convertidor de par con menor resbalamiento, programa de cambio ECO que mejora la desmultiplicación y bomba de aceite adicional para mantener la presión de trabajo al parar automáticamente el motor. Menores fricciones internas y lubricante de escasa fricción reducen a su vez la presión de funcionamiento.

En los E 220 CDI BlueEFFICIENCY de 170 CV y E 250 CDI BlueEFFICIENCY de 204 la función ECO logra consumos mixtos de 5,0 l/100 km (con 130 g/km), que son 4,9 l/100 km (y 129 g/km) con caja 7G-TRONIC PLUS. Por su parte, el E 200 CDI BlueEFFICIENCY de 136 CV exige 5,1 l/100 km (134 g/km), tanto con cambio manual de seis marchas como con 7G-TRONIC PLUS.

La renovación cinemática también aporta ventajas de consumo a los motores de gasolina de 4 cilindros. El E 200 BlueEFFICIENCY de 184 CV con cambio 7G-TRONIC PLUS requiere ahora 6,5 l/100 km (152 g/km de CO2), que son 7,1 (y 169 g/km) con caja manual de 6 velocidades. Asimismo, el E 250 BlueEFFICIENCY de 204 CV equipado exclusivamente con 7G-TRONIC PLUS reduce gasto un 13%: 6,6 l/100 km (y 154 g/km).

Por último, la variante de impulsión bivalente por gas natural E 200 NGT BlueEFFICIENCY de 163 CV, que puede funcionar tanto con gasolina como con gas natural gasta, en modalidad gas natural, 5,5 kg/100 km, lo que corresponde a emisiones de CO2 de 149 g/km. En modalidad gasolina, el consumo mixto se ha reducido a 8,1 l/100 km.

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