Deportes

Deportes / el mundo del deporte, de luto

El mundo del deporte da su adiós a Seve

Los hijos y hermanos del golfista cántabro portaron sus cenizas desde el domicilio familiar hasta la parroquia de Pedreña, encabezando una comitiva fúnebre guiada por música de gaita escocesa

Día 11/05/2011 - 20.47h

El mundo del deporte ha despedido hoy a uno de los mitos del golf mundial, Severiano Ballesteros, cuyo funeral ha congregado en su localidad natal, Pedreña, a sus compañeros en la Ryder Cup y deportistas de categoría mundial, que han querido acompañar a su familia para honrar su memoria.

Los remeros de la trainera de Pedreña, el otro orgullo deportivo del pueblo, han escoltado desde la residencia familiar de los Ballesteros a los hijos del campeón y a sus cenizas, en un cortejo fúnebre abierto por un gaitero escocés, en recuerdo de la especial vinculación que Seve tenía con Gran Bretaña, donde es todo un ídolo.

Los hermanos del golfista Baldomero, Manuel y Vicente y sus tres hijos, Javier, Miguel y Carmen, han encabezado la comitiva fúnebre en un trayecto corto pero sumamente emocionante. Javier fue el encargado de portar las cenizas de su padre, mientras que Carmen llevaba entre sus manos una magnolia arrancada del jardín donde reposarán para siempre los restos del eterno Seve.

Las cenizas llegaron a la iglesia de San Pedro de Pedreña a la una en punto de la tarde en medio de un impresionante silencio, roto segundos después por una atronadora ovación de los presentes, tanto los que han podido acceder a la iglesia como de los centenares que se congregaron en el exterior.

Personalidades

Numerosas personalidades del mundo deporte han querido estar presentes en la emotiva despedida a Severiano Ballesteros, encabezadas por el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, Miguel Induráin, Miguel Ángel Jiménez, Emilio Butragueño, el ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón, los regatistas Jan Abascal y Toño Gorostegui, el capitán del Racing Pedro Munitis o el torero Enrique Ponce, entre muchos otros.

Tampoco faltaron compañeros suyos como sus amigos y compatriotas como José María Olazabal y Miguel Angel Jiménez, los escoceses Colin Montgomerie, Bernard Gallacher y Sam Torrance, o el inglés Nick Faldo, todos estos, junto al vasco, capitanes europeos de la Ryder Cup, además de representantes del Circuito Europeo o del Royal and Ancient de St. Andrews.

También han acudido la directora de la Fundación Albéniz, Paloma O`Shea, esposa del presidente del banco de Santander, Emilio Botín, y madre de la ex mujer de Ballesteros, Carmen Botín, también presente junto a sus hermanas Paloma y Ana Patricia y sus hermanos Jaime y Emilio.

En representación del Gobierno de Cantabria están presentes su presidente, Miguel Angel Revilla, la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga y el Delegado de Gobierno, Agustín Ibáñez, así como varios consejeros: Francisco Javier López Marcano, Rosa Eva Díaz Tezanos y José María Mazón. Por parte del Partido Popular asistieron su máximos responsable en Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el concejal de Deportes, Luis Morante.

Agradecimiento de la familia

El oficio religioso fue concelebrado por el párroco de Pedreña, Juan Cuevas; Pedro Cea, sacerdote de la Iglesia de la Compañía de Santander; y Baldomero Maza, párroco de Suances. Finalizado el funeral, las cenizas regresaron a la finca de 'Seve', en el barrio de El Cristo, portadas por sus hijos y hermanos para depositarlas junto al magnolio que él mismo indicó.

La familia de Seve ha querido "dar las gracias a todos los medios de comunicación por el respeto con el que se viene tratando la pérdida de Seve" y agradecer igualmente "a todas las personas el apoyo y cariño que se viene mostrando, especialmente al pueblo de Pedreña".

Debido a las pequeñas dimensiones de la iglesia, la familia Ballesteros instaló varias pantallas gigantes para que las personas que no pudieron acceder al interior de la parroquia siguieran la ceremonia desde el exterior.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.