El empresario segoviano y presidente de Caja Rural de Segovia, Félix Moracho, ha sido nombrado presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León, cargo en el que permaneceré los dos próximos años.
Según informó ayer la cooperativa de crédito, el Consejo Rector de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León (UCAR), integrada por las seis cajas rurales (Burgos, Fuentepelayo, Salamanca, Segovia, Soria, y Zamora), y órgano legítimo de representación del movimiento cooperativo empresarial de crédito acordó elevar a la Asamblea General para su elección, la renovación de los cargos de Presidente y Vicepresidente.
La propuesta de consenso elegida por el Consejo Rector y aprobada por unanimidad por la Asamblea General fue la de nombrar presidente a Félix Moracho Fuertes, presidente de Caja Rural de Segovia en sustitución de Manuel Ballesteros López, presidente Caja Rural Zamora. La UCAR tiene entre sus finalidades el proteger y defender los intereses del cooperativismo, la coordinación de las Cajas Rurales asociadas y colaborar con las administraciones públicas en aquellos programas o iniciativas que sean de interés general, informa Ical.