El FMI también ha acuñado el término «generación perdida» para referirse a la juventud española que, casi en un 50%, «queda fuera del mercado de trabajo». El Fondo Monetario utiliza este término en su último informe regional, referido exclusivamente a Europa, y en el que considera a España «un caso extremo» en lo que al paro se refiere. El informe también asegura que «los trabajadores temporales han sufrido el mayor parte del ajuste, y el desempleo de largo plazo está creciendo cuando antes de la cresis no era muy alto».
ÁNGEL DE ANTONIO
El informe analiza en un primer apartado la situación de los cuatro grandes miembros de la Eurozona, que son Alemania, Francia, Italia y España. La conclusión es demoledora, ya que la situación de nuestro país es con diferencia la peor no sólo en empleo, sino también en crecimiento, consumo interno, etc. Respecto al crecimiento del PIB, considera la institución financiera internacional que «para Alemania, lo peor de la crisis parece haber pasado y la demanda doméstica se está expandiendo. Por la otra parte, el ajuste en España «sigue teniendo un largo camino por delante». Para Francia, asegura que se encuentra en un término medio.
También asegura el estudio que «España sigue experimentando una corrección del mercado inmobiliario significativa que dificultará el consumo en el corto plazo», y también nuestro país será la «excepción» en la recuperación de la inversión empresarial que sí se está produciendo en las grandes economías europeas.







