Novedades

Nissan apuesta por los deportivos eléctricos con el ensayo Esflow

  • Nissan apuesta por los deportivos eléctricos con el ensayo Esflow
    El Esflow anticipa soluciones eléctricos para modelos deportivos medios. Es de tracción trasera.
  • Nissan apuesta por los deportivos eléctricos con el ensayo Esflow
    Según declara Nissan, puede completar el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
  • Nissan apuesta por los deportivos eléctricos con el ensayo Esflow
    El Esflow renuncia a los pilares delanteros A para mejorar la visión fronto lateral.
  • Nissan apuesta por los deportivos eléctricos con el ensayo Esflow
    El puesto de conducción presenta este llamativo diseño simétrico.

Este llamatio coupé deportivo de naturalez eléctrica cuenta con dos motores que movilizan las ruedas trasera. Es biplaza y aglutina soluciones técnicamente viables. Por cierto, consiente una autonomía de 240 km.

Día 13/05/2011 - 10.38h
  • Compartir

El Esflow explora las posibilidades eléctricas de un deportivo que podría aterrizar, con un diseño no lejano, a medio plazo para competir, entre otros, con el derivado del ensayo Toyota FT-86 II.

Presentado en el Salón de Ginebra 2011, se ha dejado ver en la muestra catalana de automoción. Se sirve de 2 motores eléctricos centralizados que mueven las ruedas traseras. Su diseño responde al canon clásico de los deportivos Nissan, muy en línea con los por muchos añorados Datsun, y en todo caso con el vigente Nissan 370Z: morro muy larga y zaga mínima.

Su avanzada batería es de iones de litio, parecida a la del también eléctrico Nissan Leaf, y está estructurada por paquetes de celdas alojados en los ejes delantero y trasero. Cuenta con un terminal de recarga ubicado en las tomas de aire bajo los faros.

El Esflow consigue un paso de 0 a 100 km/h inferior a 5 segundos, pero según el fabricante consigue una autonomía de 240 km. Dentro, fija los asientos a la estructura principal del bastidor para aumentar rigidez, de modo que son el volante y el pedalier los que se ajustan, y además de forma eléctrica.

Nissan asegura que la robustez del conjunto techo/bastidor/carrocería podría soportar su propio peso en caso de accidente con vuelco, lo que evitaría hundimientos. Sin embargo, no lleva pilares delanteros A para mejorar la visibilidad, mientras que los retrovisores son 2 pequeñas videocámaras adosados al borde delantero de las puertas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.