El australiano Casey Stoner (Honda) ha logrado la pole en el circuito de Le Mans, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Francia, en unos entrenamientos oficiales en los que los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) fueron cuarto y quinto, respectivamente. [Resultados en pdf]
Entre Stoner y Pedrosa, que todavía tiene dolores en su brazo, se clasificaron los italianos Marco Simoncelli (Honda), segundo, y Andrea Dovizioso (Honda), tercero. Otro transalpino, Valentino Rossi (Ducati), no pudo estar delante y saldrá desde la novena plaza de la parrilla de salida.
Stoner se ha mostrado al igual que en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, intratable sobre el histórico trazado del noroeste de Francia y completó esta tarde su cuarto mejor tiempo en cuatro tandas: tres libres y una oficial (1:33.153).
Si Le Mans estaba considerada una "pista Yamaha" en la que Jorge Lorenzo, en 2009 y 2010, y Valentino Rossi, en 2008, habían conseguido tres triunfos consecutivos, Stoner y las demás Honda han certificado que esta calificación puede pasar a la historia, pues las cuatro primeras motos son Honda. Álvaro Bautista pilotó su Suzuki hasta la duodécima plaza con un tiempo de 1:34.513, Barberá lo hizo hasta la decimocuarta con 1:34.650 y Elías saldrá desde la decimoséptima y última posición con 1:35.433.