Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

Kanouté firma la Europa League para el Sevilla

Los dos sabían de la importancia de conseguir los tres puntos en la penúltima jornada y por eso empezaron el partido con bastante nerviosismo

Día 16/05/2011 - 00.19h

El Sevilla se ha impuesto a la Real Sociedad (3-1) en el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Sánchez Pizjuán, un resultado que afianza al equipo hispalense en puestos europeos, mientras que la Real Sociedad tendrá que certificar la permanencia en la última jornada. [Narración y estadísticas]

Los dos sabían de la importancia de conseguir los tres puntos en la penúltima jornada y por eso empezaron el partido con bastante nerviosismo. En la primera mitad, el Sevilla fue mejor, pero tampoco creó excesivo peligro sobre la portería de Bravo, salvo un disparo de Negredo que se estrellaba en el larguero poco antes del descanso.

En la segunda mitad, el Sevilla empezó a jugar como quería, mientras que la Real Sociedad continuaba con el nerviosismo de la primera parte. El conjunto de Gregorio Manzano dominaba el centro del campo, cada vez se aproximaba más a la portería donostiarra y el gol acabó llegando por medio de Kanouté, que remataba a la portería un centro de Alfaro.

Los blanquiazules estaban muy tocados tras el gol de Kanouté y el Sevilla lo aprovechó para ampliar diferencias tan solo seis minutos después. Perotti se adentraba por la banda, para colgar un balón que cabeceaba de nuevo Kanouté y metía en la portería de Bravo (2-0).

Tras el gol, el Sevilla se relajó y empezó a dejar que los donostiarras dominasen más el balón. Fue un error que le costó caro, porque la Real Sociedad se volcó al ataque buscando el gol. Los cambios de Martín Lasarte habían sido acertados y los donostiarras tuvieron varias oportunidades de batir a Javi Varas, hasta que finalmente lo consiguió tras un fallo defensivo por medio de Agirretxe.

Parecía que se conformaban los blanquiazules con ese resultado y se echaron atrás, lo que provocó que el Sevilla acabara sentenciando el partido por medio de Negredo. Con este resultado, el Sevilla se afianza con 55 puntos en puestos de Europa League, mientras que la Real Sociedad se queda con 44 puntos, dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Ficha del partido

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.