Anne Muir, de 58 años, se ha convertido en la primera ciudadana escocesa condenada por compartir archivos P2P a través de internet, tras ser acusada de un delito contra la propiedad intelectual. Según informa la BBC, la British Recorded Music Industry (BPI) y la International Federation for the Phonographic Industry (IFPI) alertaron a la policía e iniciaron una denuncia formal para proceder al registro de la casa de Muir.
Las autoridades encontraron 7.493 archivos de música digital y 24.243 archivos de música de karaoke, valorados en 54.792 libras (62.816 euros). La acusada ha admitido haber proporcionado estos archivos a otros usuarios a través de programas de intercambio de archivos, P2P. El abogado defensor, Lorenzo Alonzi, aseguró que su cliente, una auxiliar de enfermería en el Hospital de Ayr en Escocia, no había utilizado estos archivos para conseguir un beneficio económico. «Es necesario subrayar que este delito no ha sido cometido por un deseo de hacer dinero con su distribución», asegura Alonzi.
La defensa alega que no utilizó los archivos para conseguir un beneficio económico
En este sentido, se prevén nuevas acciones similares con las que combatir la piratería. «Vamos a continuar trabajando eficazmente con la policía en este ámbito para la aplicación sólida de la ley», aseguró la fiscal. La sentencia para Anne Muir se conocerá a finales de este mes.






