Después de conquistar la Liga de Campeones y la Premier, Cristiano Ronaldo pensó que había alcanzado todas su metas en el Manchester United. En 2009 fichó por el Real Madrid con la intención de superar las plusmarcas goleadoras logradas en el conjunto inglés. En su segunda temporada en España ha conseguido su objetivo. La campaña 07-08 supuso su mejor balance en Inglaterra: 42 goles, 31 de ellos en Liga, 8 en Copa de Europa y 3 en Copa. Ahora, sus récords con el conjunto blanco expresan el mejor rendimiento de su carrera: 51 tantos, 7 de ellos en Champions, 6 en Copa y 38 en Liga, igualando la cifra mítica de Zarra y de Hugo Sánchez. Espera mejorarla el próximo fin de semana, en la visita del Almería.
En Villarreal consiguió el trigésimo séptimo y el trigésimo octavo aciertos en el campeonato español. Dos golazos de golpe franco. El primero entró por la escuadra. El segundo sorprendió al portero local. Fueron dos toques de distinción para adornar de clase el hito que el sucesor de Raúl en el Madrid quiere implantar en nuestro balompié.
Un gol cada 79 minutos
El promedio de CR7 es de una diana cada 79 minutos. Desde el nacimiento de la Liga, en 1929, solo le superan Zarra, con sus 38 tantos en 30 jornadas en la 50-51 (un acierto cada 70 minutos), y Lángara, del Real Oviedo, con 27 goles en 22 partidos en la 35-36 (un gol cada 73 minutos). Ronaldo lleva 84 tantos en dos campañas vestido de blanco. En el Manchester firmó 117 en seis temporadas. El balance lo expresa todo.
En El Madrigal, la peligrosidad constante del luso calentó a Marchena, que le buscó las cosquillas. El árbitro no cayó en la trampa. Y el delantero tuvo cuidado de no responder ante las provocaciones, en forma de piscinas del defensa. Una expulsión le habría impedido intentar superar a Zarra y de Hugo en el duelo contra el Almería.
Su primer doblete de falta
«CR38» contó que era la primera vez que marcaba dos tantos de falta en un encuentro. También habló de lo que le provocan sus datos: «Es la mejor temporada de mi vida. Estoy feliz. Llevo 38 y espero mejorar el récord, pero no estoy obsesionado. Esta racha no solo es buena para mí, sino para todo el equipo».
El Madrid cerró su Liga de salidas con otra victoria apoteósica ante uno de los teóricos grandes rivales del campeonato. Solo el Barcelona ha frenado el fútbol de contragolpe de Mourinho. El triunfo ante el cuarto clasificado se sumó al 3-6 frente al tercero (el Valencia) y al 2-6 del Sevilla, como una escenificación indiscutible de la diferencia de los dos colosos respecto al resto.
Jorge Valdano ensalzó el rendimiento del equipo y la capacidad de Cristiano ante un oponente de tanta calidad. Y dejó clara su postura de futuro. No piensa dejar el Real Madrid: «Seguiré la próxima temporada. Yo no abandono».







