Economía

«El FMI es un arma de violación masiva de países y derechos», afirma Cayo Lara

Día 16/05/2011 - 18.25h

El líder de IU apunta que es «insultante» que una persona que ha pagado 3.000 euros por una noche de hotel «se atreva a decir que hay que bajar más el salario de los trabajadores» para salir de la crisis

EFE

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "un arma de violación masiva" de países y de derechos sociales y laborales de los trabajadores, "y por esto habría que sentar en el banquillo a sus dirigentes".

Cayo Lara ha realizado estas manifestaciones en Plasencia (Cáceres), donde ha participado en un acto político de su partido. A preguntas de los periodistas sobre la detención del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual a una camarera, el líder de IU ha defendido que es la Justicia la que debe resolver este asunto, "de tal manera que si los jueces deciden que hay causa y delito tendrá que pagar como lo paga cualquier ciudadano del mundo, o al menos debería de pagarlo".

Asimismo, ha subrayado que el FMI es, a su juicio, uno de los responsables de los "dramas" que están sufriendo muchos países, entre los que ha citado a Grecia, Portugal, Irlanda "y también en una parte importante" a España.

Una noche «insultante»

En este sentido, ha apuntado que resulta "insultante" que una persona que ha pagado 3.000 euros por estar una noche en un hotel "se atreva a orientar de que para salvar los problemas de Europa y España hay que bajar más el salario a los trabajadores, en un país donde el 64 por ciento de los salarios están por debajo de los mil euros y donde el salario mínimo alcanza los 41 euros".

"Por esto -ha agregado-, sí que había que sentar a personas como Strauss-Kahn en un banquillo para que respondiera ante los ciudadanos de esas opiniones que después se llevan a la práctica en las orientaciones y las legislaciones de los países".

Para Cayo Lara, el FMI "es realmente una arma de violación masiva" de países y de derechos sociales y laborales de los trabajadores, y por esto habría que sentar en el banquillo a sus dirigentes, pero no sólo a Strauss-Kahn, sino también a otros que han pasado por el FMI y que hoy están en España presidiendo entidades de ahorro.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.