El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha augurado buenos resultados en mayo en términos de paro argumentando que suele ser un buen mes en lo relativo al descenso del desempleo, y ha aventurado que "seguramente será un mayo incluso mejor que otros".
En una entrevista en «Rac1», Gómez ha explicado que las expectativas para el turismo y los servicios vinculados a este sector son "magníficas" para este año, debido, en parte, a las revueltas del Norte de África, que pueden hacer recalar en España a los turistas que tenían previsto visitar estas zonas. A la vista de estos datos, Gómez ha afirmado que el nivel de paro ha tocado fondo en España y ha augurado que no se alcanzará la cifra de los cinco millones de desempleados.
«Si el paro se recupera no llegaremos a los cinco millones»
En cuanto a la negociación colectiva, el titular de Trabajo ha asegurado que "el acuerdo está muy próximo", y ha confiado en que se podrá firmar antes de terminar el mes de mayo. Asimismo, ha explicado que, paralelamente, se abrirá una negociación sobre política de empleo juvenil.
Adaptar la inmigración a las necesidades
Gómez ha asegurado que el PP está entrando en una "deriva peligrosa" con su discurso sobre inmigración, y ha reiterado que España necesita a los inmigrantes para su economía, pero que debe adaptar la entrada de población extranjera a su nueva realidad de trabajo. "Los necesitamos en prácticamente todo lo que hacemos, pero, efectivamente, no cabemos todos", ha admitido el titular de Inmigración, que ha argumentado que la capacidad de absorción del mercado español ha disminuido con la crisis.
Ante las declaraciones del candidato a la Alcaldía de Barcelona por el PP, Alberto Fernández Díaz, sobre nuevas enfermedades en Catalunya como consecuencia de la llegada de inmigrantes, Gómez ha afirmado que sí existen nuevas patologías en España, pero ha indicado que en muchas ocasiones no llegan como consecuencia de la entrada de inmigrantes, sino de los viajes de españoles por turismo.








