Cine

Cine

Lars Von Trier se disculpa dos horas después de exaltar a Hitler y declararse nazi

El director danés escribe un escueto comunicado a AFP ante la repercusión de su rueda de prensa

Día 18/05/2011 - 19.05h

El director danés Lars von Trier se ha visto obligado a dar marcha atrás ante las polémicas declaraciones realizadas hoy en Cannes en el transcurso de la presentación de su último filme. Unas declaraciones en las que llegó a definirse como «nazi» y a mostrar simpatías con Hitler. «Pido disculpas por mis palabras», ha asegurado en un escueto comunicado a la agencia AFP.

Hace apenas dos horas Von Trier, al ser preguntado por sus recientes declaraciones en una entrevista en la que reconocía sentir interés por la estética Nazi, respondió: «Durante mucho tiempo pensé que era judío y era feliz. Luego comprendí que no lo era. Quería ser judío pero en realidad me di cuenta de que era un nazi porque mi familia era alemana, lo cual también me agradaba.»

La tensión no se ha visto amainada por ese comentario y Von Trier ha proseguido: «Yo entiendo a Hitler aunque claro que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Solo digo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo un poco con él».

Al final, ante el revuelo generalizado de los periodistas y las miradas de Kirsten Dunst, una de las protagonistas de «Melancolía», intentó suavizar: «No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial ni estoy en contra de los judíos, a pesar de que Israel sea un grano en el culo». Sin embargo, sabedor de que la marcha atrás llegaba demasiado tarde, concluyó: «¿Cómo puedo dar marcha atrás a estas frase? Vale, sí, soy un nazi», sentenció.

Von Trier volvía hoy a Cannes a presentar su último filme, «Melancolía», una película que gira alrededor de la amenaza de destrucción de la Tierra por el acercamiento inminente de otro planeta. Pero el verdadero «armagedón» de Cannes acabó protagonizándolo en la sala de prensa.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.