Aitor Karanka hizo un balance "muy positivo" de la campaña 10-11 del Real Madrid, que mañana se cierra con el objetivo de implantar un récord estratosférico de goles de Cristiano. "La temporada ha sido buena. El club llegó a las semifinales de la Liga de Campeones después de muchos años sin hacerlo. Se conquistó un título, la Copa del Rey, que hacía dos décadas que no se celebraba, y vamos a ser segundos en la Liga. Y queremos terminar el año con un récord de Cristiano y siendo el equipo goleador del campeonato".
En una reflexión pausada, el segundo técnico madridista señaló la clave de la pérdida del campeonato español: "Especialmente la perdimos en los partidos de casa -ante el Sporting y el Zaragoza- y también en salidas frente a equipos teóricamente asequibles (Osasuna, Levante, Mallorca, Almería y Deportivo)". Karanka negó que se escaparan esos puntos por el cansancio de los titulares a partir de enero, con el maratón de las tres competiciones en juego: "No solo fue por eso, pues los empates ante Levante y Mallorca se produjeron al principio de la Liga. En el futuro deberemos intentar que no se escapen esos puntos".
Subrayó el fichaje de Altintop: "ha sido jugador del Bayern y tiene el perfil que el entrenador busca. Es un futbolista que puede jugar en muchos puestos". El cuadro técnico desea la continuidad de Adebayor: "En las dos próximas semanas se tomarán decisiones. Es un chico fantástico, que trajo alegría al vestuario". También juzgó a Pedro León: "es joven y tiene tiempo de triunfar".
La lista de convocados para recibir mañana al Almería (20 horas) es: Dudek, Jesús (portero suplente), Carvalho, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Granero, Alonso, Özil, Kaká, Pedro León, Canales, Adebayor, Cristiano Ronaldo, Benzema, Mandi y Joselu.







