Málaga
1
Barcelona
3
Con la tranquilidad del liderato y la permanencia, Barcelona y Málaga disfrutaron de un final de temporada relajado y con la vista en cotas más altas. Por lo menos el equipo azulgrana, cuyo verdadero partido se juega en Londres este próximo sábado. Guardiola dejó en casa a Messi, Villa, Puyol, Piqué, Xavi, Milito y Valdés; y ofreció la oportunidad a Bojan de capitanear a un once lleno de canteranos.
El Málaga mantuvo al Barcelona a raya en los primeros compases del encuentro. Querían los de Pellegrini ofrecer un homenaje a su afición, que sufrió a principio de temporada, pero vio también resurgir a su equipo en los últimos coletazos del campeonato. Seba Fernández desperezó el partido con un potente disparo a la base del poste que acabó en gol. Pero los niños de Guardiola supieron jugar a ser grandes, y pasaron a dominar el encuentro. Bojan provocó un penalti con el que igualó el resultado poco antes del descanso.
En la segunda parte, las ocasiones se pasearon por ambas porterías. El Málaga apretó, pero fueron los azulgrana los que tuvieron más acierto y más calidad. Afellay, de un tiro raso, y Bartra, con un cabezazo inalcanzable para Caballero, lograron los dos goles que dieron la última victoria de la temporada al Barcelona.
El broche emotivo lo puso la afición que, puesta en pie, rindió un merecido homenaje a Arnau. El guardameta local, que se retira del fútbol, saltó al campo para disfrutar de sus últimos minutos como jugador.
El Málaga se va de vacaciones sin deberes para verano, y el Barcelona ya vuela a Wembley.







