La Oficina Federal de Empleo de Alemania busca captar jóvenes ingenieros españoles para tres empresas germanas con dos actos en Madrid y Barcelona, según informó hoy su Central de Tramitación de Empleo en el Exterior (ZAV).
Los encuentros organizados por la ZAV en Madrid y Barcelona tendrán un formato similar, poniendo en contacto directo a las compañías alemanas -dos medianas y una grande- con ofertas de trabajo "concretas" con jóvenes desempleados, que además de un título universitario deberían dominar la lengua alemana.
En total, a cada encuentro serán invitados cerca de 20 ingenieros seleccionados previamente de acuerdo con su perfil, indicó una portavoz de la ZAV.
A los encuentros en la capital española y la Ciudad Condal, que se realizarán el 8 y el 10 de junio, acudirán también personalmente los representantes de las empresas alemanas, cuyos nombres no quiso mencionar.
El pasado enero la prensa alemana se hizo eco de que el Gobierno federal estaba estudiando facilitar la contratación de ingenieros españoles desempleados para resolver parcialmente su déficit nacional de profesionales especializados.
Berlín se planteaba entonces extender esta propuesta a otros países del sur y el este de Europa, principalmente a las naciones más afectadas por la crisis de la deuda y el desempleo.