El futuro presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, aseguró hoy que los países de la eurozona deben contar, a largo plazo, con nuevas subidas de los tipos de interés por las crecientes presiones inflacionistas.
En un congreso económico organizado en Berlín por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, Draghi advirtió de que esta medida es necesaria en la zona del euro porque la inflación «puede debilitar la solidaridad del crecimiento económico».
«La inflación puede debilitar la solidaridad del crecimiento económico»
Draghi agregó que es imperativo que los países miembros de la Eurozona «contengan» el desbocado déficit público que lastra sus finanzas y subrayó que la situación de las entidades bancarias privadas se ha «estabilizado» desde la caída de Lehman-Brothers.
La candidatura de Draghi será formalizada el próximo junio
Draghi accederá a la presidencia del BCE en octubre, cuando concluya el mandato del actual responsable de la autoridad monetaria europea, el francés Jean-Claude Trichet.
La candidatura de Draghi, que cuenta con el sólido apoyo del eje franco-alemán, será formalizada en la cumbre de líderes de la Unión Europea del próximo junio.







