El PP de la localidad palentina de Venta de Baños expresó ayer su confianza en que IU cumpla lo que ha venido diciendo durante la campaña electoral de que no repetir un bipartito en el Ayuntamiento ya que, según las palabras de su candidato a la Alcaldía, ha llevado a este municipio «a una legislatura perdida».
En un comunicado recogido por EP, el PP asegura que los ciudadanos quieren «un cambio, una nueva dinámica que impulse a la localidad a nuevos caminos de desarrollo», por lo que esta formación, que obtuvo seis concejales frente a los cinco de PSOE y dos de IU, está dispuesta a gobernar Venta de Baños a partir del 11 de junio. Asimismo, los populares afirman que están dispuestos «a entablar un diálogo con los responsables de IU» para llegar a la mejor situación de Gobierno para la localidad palentina «pensando siempre en el beneficio de los vecinos de Venta de Baños».
En minoría
Al respecto, el PP señaló que la «situación política en la provincia, la Comunidad y el país lleva hacía una determinada tendencia para poder reactivar la economía» al tiempo que precisó que Venta de Baños lo que necesita es un gobierno del Partido Popular. «La mayoría simple no es un problema para nosotros», aseguró el PP, quien considera que los vecinos de Venta de Baños les han dado su confianza ya que la lista de los populares fue la más votada.