El ganador de la presente edición de la final de la UEFA Champions League disfrutará de una compensación histórica que ronda los 126 millones de euros, según un nuevo estudio elaborado por MasterCard que recoge la combinación de la gratificación económica oficial, el incremento del valor del club y de los correspondientes derechos de imagen y televisión. Por su parte, el perdedor se beneficiará de unos 73 millones de euros.
El Informe de MasterCard en el Centro de Negocio Deportivo estima que esta final europea entre equipos de primera tiene un valor de unos 369 millones de euros – un incremento de 17,5 millones de euros respecto a la final del pasado año. Dicho incremento ha sido impulsado por la presencia en la final de la UEFA Champions League de dos de las marcas futbolísticas más valiosas del mundo.
Londres también ganará
Dos de los equipos más grandes del mundo se enfrentan, además, en una de las ciudades más caras del mundo, Londres, que obtendrá unas ganancias económicas que alcanzarán los 52 millones de euros.
El ganador se llevará 16 millones más que la última vez que Manchester United FC y FC Barcelona se enfrentaron en la final de Roma en 2009.
«Final soñada»
El profesor Simon Chadwick[1], autor del informe, destaca que «el partido entre el Manchester United FC y el FC Barcelona es la final soñada en términos de volumen de seguidores. Los campeones de Inglaterra y de España son dos de los equipos más laureados dentro y fuera del campo. Ambos equipos obtendrán 200 millones de euros, lo que convierte la presente final en la más lucrativa en la historia de los clubes europeos.».
Como previa a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres del próximo año, la capital del Reino Unido recibirá unas ganancias de 52 millones de euros gracias a la congregación de aficionados para presenciar el partido del sábado por la noche, los cuales llevarán a cabo un gasto importante en bares, locales y hoteles de la ciudad, así como en el propio Estadio de Wembley.
No será Londres la que únicamente recogerá beneficios de la edición de la final de la UEFA Champions League del presente año. La ciudad del club que resulte ganador podrá recibir un estímulo económico de 18 millones de euros gracias al incremento del turismo y al desembolso económico en la ciudad.






