Economía

Economía

El G-8 pacta otorgar 14.000 millones de euros para Egipto y Tunéz hasta 2013

Los bancos de desarrollo apoyarán en forma de crédito las reformas económicas y democráticas promovidas por las revoluciones árabes

Día 27/05/2011 - 12.36h

Los bancos de desarrollo apoyarán con 14.140 millones de euros entre 2011 y 2013 las reformas económicas y democráticas de Egipto y Túnez, según el borrador de la declaración final de la cumbre del G8.

En los 14.000 millones, que aportarán en forma de crédito el Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y el Banco Islámico, no está incluida la ayuda ya comprometida por la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario ha incrementado en 1.200 millones de euros la dotación para donaciones en su llamada «Política de Vecindad» hasta 2013, con un monto global de 7.000 millones de euros.

Los países del G8 se han comprometido también a aumentar las ayudas de manera bilateral, aunque sin concretar cifras.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.