Cultura

Cultura

Planeta DeAgostini adquiere los derechos de Pocoyó en Italia

La multinacional tiene previsto lanzar a partir de septiembre al mercado italiano una amplia gama de publicaciones

Día 02/06/2011 - 13.57h

Zinkia, productora de la serie Pocoyó, ha llegado a un acuerdo con la multinacional Planeta DeAgostini por el que ésta última adquiere los derechos editoriales del personaje de dibujos animados en Italia, según informa la compañía en un comunicado.

Tras el acuerdo, De Agostini tiene previsto lanzar a partir de septiembre al mercado italiano una amplia gama de publicaciones, dirigidas tanto a los fans actuales como a potenciales seguidores, entre las que se incluyen libros de primera lectura, de actividades y entretenimiento, entre otros.

El editor de Libros Infantiles en De Agostini Libri, Matteo Faglia, declaró que «Pocoyó ha demostrado en todo el mundo que tiene una gran capacidad de conexión con el público», y recordó que «en Italia, la serie de televisión está consiguiendo importantes audiencias, por lo que se traducirá en un éxito en el sector editorial». Por su parte, el director general y consejero delegado de Zinkia, Fernando de Miguel, destacó el «enorme potencial para seguir creciendo en Italia, donde, como ya se ha demostrado en España, la marca se convertirá en un éxito de ventas».

Este acuerdo se suma al firmado el pasado mes de enero entre Zinkia y Bandai, Master-Toy Licensee de Pocoyó en Europa, con la multinacional Giochi Preziosi, por el que se pondrá a la venta la primera línea de juguetes en agosto de 2011. La trayectoria de Pocoyó en Italia está avalada por el éxito de audiencia que ha alcanzado la producción desde que comenzara su emisión en los canales RAI Due y Rai Yoyó en 2010, alcanzando shares del 26% y 18% respectivamente.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.