La guerra de precios en el sector tabaquero continúa. British American Tobacco (BAT) se sumará a los recortes de precios llevados a cabo por sus principales competidores, Philips Morris y Altadis, y aprobará una nueva rebaja en sus principales marcas, según reconocieron a ABC fuentes de la compañía.
«Se trataría de bajar los precios para conservar los diferenciales con la competencia», señalaron las citadas fuentes, lo que apuntaría una rebaja de entorno a los 20 céntimos en la cajetilla de Lucky Strike, que pasaría de los 3,70 euros actuales a los 3,50 euros,mientras que Pall Mall se abaratará en torno a diez céntimos, hasta 3,30 euros.
De momento, la caída del consumo provocada por la nueva ley del tabaco y la subida de impuestos y la guerra comercial que se ha abierto entre las principales compañías, se está empezando a traducir en el cierre de factorías. Altadis anunció ayer el cierre de su planta de tabaco negro en Extremadura.
Y uno de los sectores afectados, el de los estanqueros, ha pedido al Ministerio de Economía medio punto más de comisión por la venta de tabaco, hasta el 9%, para compensar la caída de precios.







