Fútbol

Fútbol / liga bbva

El Valencia se topa con la Iglesia

El club valencianista recibe quejas a través del Arzobispado por su campaña promocional de abonos

Día 04/06/2011 - 21.57h

El Arzobispado de Valencia ha recibido una serie de quejas, algunas de ellas de socios y seguidores del Valencia Club de Fútbol, contra el vídeo promocional de la campaña de abonos de la temporada 2011-2012 del club de Mestalla, que fue presentado este jueves. La institución eclesiástica informó de que recibió «continuas llamadas de protesta», en las que se recriminaba el hecho de que en la producción audiovisual «se parodian una misa y una confesión». En el vídeo aparecen los futbolistas Joaquín y Soldado con una indumentaria de fraile en un escenario que representa el interior de una iglesia. Según expresaba el Arzobispado en un comunicado, las personas que elevaron su queja expresaban «vergüenza e indignación» al considerar que se falta al respeto en cuanto a los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia.

«Profesores, padres de familia, universitarios, sacerdotes, religiosos y asociaciones eucarísticas», según la nota de la institución religiosa, mostraron su «estupor y vergüenza» por esta campaña del Valencia. El Arzobispado añade en el comunicado que el spot publicitario «juega con lo más sagrado para un cristiano como es la presencia de Cristo en la Eucaristía».

Dado el revuelo provocado por el vídeo promocional de la campaña de abonos, cuyo eslogan es «Tu fe, nuestra fuerza», el Valencia emitió un comunicado oficial en su página web, donde se puede ver el spot, en el que explicaba que el club «no ha tenido la más mínima intención de ofender a ningún colectivo ya que, lejos de ello, el único objetivo final es que los seguidores reciban un mensaje positivo de ilusión y apoyo incondicional al equipo de fútbol».

El Valencia expresaba en el mismo comunicado que «pese a la ausencia de intención ofensiva, el Club desea ofrecer sus disculpas de forma sincera a quien se haya podido sentir ofendido, ya que no ha existido ningún ánimo de generar polémica ni mucho menos de ofender o agraviar a la Iglesia Católica y sus fieles, con la que el Club, a través del Arzobispado de Valencia, mantiene una relación de cercanía y cordialidad».

Joaquín y Soldado

La campaña consta de dos anuncios. En uno de los spots un seguidor del Valencia aparece confensándose y lamentando haber perdido su fe en el equipo valencianista. Posteriormente aparecen los futbolistas Joaquín y Soldado con indumentaria de fraile y emerge el mensaje: «Tu fe, nuestra fuerza». En el segundo anuncio, mientras se celebra una misa, el cura pide a un monaguillo que en lugar del cáliz le lleve otra copa. Tras un fundido en negro aparece el trofeo de la Liga de Campeones.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.