Citroën ha dado a conocer la nueva serie DS3 Collection, en la que prestigiosos modistos y diseñadores como Yves Saint-Laurent, Kenzo y Orla Kiely han tocado con su «barita» mágica decorativa a este utilitario rival de los Alfa Romeo MiTo, Fiat 500, Lancia Ypsilon y Mini, fundamentalmente.
De ahí nuevas tonalidades de carrocería como el marrón Hickory que puede combinarse con adhesivos específicos para el techo, obra del ganador italiano del concurso Citroën Creative Awards. Otra novedad, limitada a 750 unidades, es la serie limitada Grey Matter.
Al respecto, incluye llantas de 17 pulgadas de efecto diamante y detalles decorativos cromados en los retrovisores, las taloneras... También aporta techo negro o blanco, tapizado de cuero Mistral en los asientos y otros revestimientos, y pack MyWay, que incluye climatizador automático, navegación MyWay y audio de alta fidelidad. Sus motores son los gasolina 1.6 VTi de 120 CV y 1.6 turbo THP de 150, con un precio de de 23.400 y 24.950 euros (sin IVA), respectivamente.
Por cierto, la distinción del modelo le ha posibilitado distintos premios, algunos tan interesantes como el «Coche del Año de las Mujeres», conforme a la decisión tomada por un jurado compuesto por 14 periodistas femeninas y pilotos de todo el mundo el pasado mes de abril. Al parecer, en la elección han resultado claves su seguridad, facilidad de conducción y aspectos medioambientales.