Inter Movistar se puso a trabajar en la renovación de su plantilla nada más caer eliminado en los cuartos de final del Play Off por el título liguero. Desde entonces son muchos los nombres que se han asociado con el club verde: Matías, Pola, Rafael... Sin embargo, los primeros fichajes en hacerse oficiales han sido los de Álvaro y Matamoros.
El veterano Álvaro Aparicio es quizá el fichaje más sonado al llegar procedente del eterno rival, ElPozo Murcia. Allí, el ala-cierre ha sido un jugador clave las últimas ocho temporadas. Mientras, Matamoros aterriza en Alcalá para reforzar la posición de pívot después de completar una gran temporada con el Azkar Lugo.
La Sala de Trofeos del club interista fue el escenario de la presentación de ambos jugadores, que se han comprometido con la entidad madrileña por dos temporadas y reconocieron estar muy felices por su fichaje. Así, Matamoros afirmó estar «muy contento de poder llegar al mejor club del mundo. Aunque llevo sólo unas horas en esta entidad, desde el primer minuto he palpado que me encuentro en una entidad grande, profesional. Te das cuenta por cosas como el recibimiento de la directiva hasta la gran cantidad de público que sigue al equipo. Es muy bonito lo que me está pasando».
Por su parte, Álvaro regresa a un club en el que ya militó en dos etapas anteriores (97-98 y 99-2000): «Llego con la misma ilusión y las ganas de un debutante, como si fuese mi primer día. Afronto nuevos retos, muchos objetivos y vistiendo la camiseta de uno de los clubes más grandes del mundo. La verdad es que hay algunas cosas en el club que conservan su esencia. Ha sido un gustazo reencontrarme con los que fueron mis compañeros, como Julio, Jesús, Daniel, Prieto, Marín...»