Fútbol

Fútbol / BRASIL

Pelé: «Neymar necesita un poco más de madurez»

El mito brasileño recomienda al joven jugador del Santos que deje de pensar en lucirse para hacer más goles

Día 11/06/2011 - 18.07h
Pelé: «Neymar necesita un poco más de madurez»
Reuters 

El mayor ídolo futbolístico de Brasil, Pelé, recomendó hoy al prometedor delantero Neymar, del Santos, que deje de pensar en lucirse para la afición y que comience a jugar más cerca de la portería para hacer más goles.

"Creo que Neymar necesita un poco más de madurez. Se está preocupando mucho en jugar para la afición", analizó el "rey" en una entrevista a la televisión Globo.

Pelé opinó que Neymar está jugando últimamente como extremo izquierdo y consideró que, un jugador con tanta habilidad, "no puede quedarse parado allí", sino que debe de acercarse a la portería.

Otra recomendación de Pelé para su "heredero" en el Santos es que no lance los saques de esquina para poder aprovechar sus características en el remate. "No es un jugador para lanzar córners. A cada saque de esquina que tira se queda dos o tres minutos fuera del juego. Neymar tiene que ponerse en la media luna. Como él es habilidoso, en cada rebote va a crear y hacer más goles", comentó.

A sus 19 años, Neymar se ha convertido en la estrella del Santos, que jugará la final de la Copa Libertadores contra el Peñarol uruguayo la semana que viene y la siguiente.

A pesar de las críticas de Pelé, Neymar marcó 42 goles en partidos oficiales en 2010 y este año acumula cinco tantos en la Libertadores y cuatro en el Campeonato Paulista.

También este año, Neymar anotó nueve dianas en el Campeonato Sudamericano de Perú Sub'20 y fue autor de dos goles con la selección absoluta en un amistoso jugado el pasado marzo contra Escocia.

Al delantero, que ha sido convocado a su selección nacional para la Copa América de Argentina, se le vincula para la próxima temporada con el Real Madrid o el Chelsea, según la prensa europea.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.