Tras la tempestad viene la calma. El Benfica abrió expediente disciplinario a Fabio Coentrao por manifestar su deseo de fichar por el Real Madrid. El lateral zurdo se marchó de vacaciones al Mediterráneo malacitano y el club blanco comenzó a negociar con el lisboeta las condiciones del traspaso. No pensaba abonar los 30 millones de su cláusula y presentó una oferta a Luis Filipe Veira, presidente benfiquista, que su entrenador, Jorge Jesús, ha aprobado: 20 millones y la transferencia de Gago. Jorge Jesús es el alma del equipo portugués. El hombre que supo reconvertir a Coentrao de extremo a lateral. El que se ha inventado un defensa de máximo nivel. Su sabiduría es ley en el club. Es quien le ha dicho a Luis Filipe Vieira que cambie de opinión, no exija los 30 millones y acepte esa propuesta.
Con veinte años, Coentrao jugó cedido en el Zaragoza 2008 cuando todavía era un extremo. Comenzó la campaña 2009-10 y Jorge Jesús le colocó como lateral. Fue tal el éxito del ensayo que se hizo con el puesto y se transformó en titular indiscutible. Debutó rápidamente con la selección lusa y se lució en el Mundial de Sudáfrica. Su clase le ha hecho ser perseguido por muchos clubes desde hace un año. El Real Madrid espera rematar la negociación esta semana.
Maicon se ofrece
Otro lateral desea firmar también por el Real Madrid: Maicon. Perdida la oportunidad el año pasado, cuando Mourinho presionó para contratarle, ahora es el brasileño quien se ofrece para dejar el Inter y volver con su preparador ideal, con el que triunfó en la mejor temporada de la historia del equipo italiano. El problema es que tiene 30 años y la entidad madridista no pagaría mucho dinero por él. Sí aceptaría un intercambio, por ejemplo con Kaká, un futbolista que interesa al club milanés.







