En Vídeo
En imágenes
El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, no está de acuerdo con la opción de un adelanto electoral en España en otoño. El socialista cree que «las elecciones tienen que ser cuando tocan, en marzo del año que viene, pero hay mucho trabajo por hacer». En este sentido, Almunia ha apuntado que hay cumplir con una gran cantidad de objetivos económicos antes de las generales.
En cuanto a la candidatura de Alfredo Peréz-Rubalcaba, Almunia ha dicho sentirse «muy cómodo con Alfredo». Asimismo ha ensalzado el «sentido común» de Carme Chacón y ha calificado su renuncia como una elección y no como una operación interna para desestabilizarla.
«Los jóvenes de Sol quieren acción por parte de los políticos»
Así, Almunia ha indicado que el Gobierno español debe también presentar unos Presupuestos para 2012 que permitan generar confianza.
Preguntado por Bildu, el vicepresidente de la Comisión Europea ha asegurado que depende de lo que haga este partido con la confianza que los votantes le han ofrecido». «Queremos que Bildu juegue el juego político, pero si vuelven a las andadas, tendremos que reaccionar», ha asegurado.







