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El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad está trabajando con los productores de cerveza para que en las etiquetas de todos los botellines y latas de estas bebidas se recuerde que su consumo no está recomendado en menores de 18 años. Actualmente ya hay algunas marcas de cerveza que incorporan en el etiquetado de sus botellines el distintivo '+18', pero el objetivo del ministerio es extender esta advertencia a todas las marcas y todos los formatos.
Esta medida forma parte de una "potente" campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol en menores y adolescentes que está preparando Sanidad y que, según ha recordado este martes la titular del ramo, Leire Pajín, en el Senado, se presentará después del verano, previsiblemente en septiembre.
«La sociedad ha bajado la guardia»
"No se trata de hacer un spot publicitario más", ha asegurado Pajín durante su comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, sino que el objetivo es hacer "una verdadera campaña de sensibilización que implique tanto a los jóvenes como a la hostelería y a los productores de bebidas alcohólicas".
El ministerio hará una «potente» camapaña contra el consumo de alcohol en menores
"Como me dice mi propia experiencia, cuando una campaña se trata de imponer y no se consensúa, fracasa", ha sentenciado la ministra. Para ello, próximamente también se va a firmar un convenio de colaboración con la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) para potenciar actuaciones que fomenten el consumo responsable y, al mismo tiempo, combatan el consumo entre los menores. Este acuerdo se une al ya firmado con las asociaciones de madres y padres de alumnos CEAPA y CONCAPA, al tiempo que también se mantendrán reuniones con las comunidades autónomas para poder realizar acciones coordinadas en este ámbito.







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