En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Después de haber realizado una regularización «voluntaria y completa» de sus declaraciones fiscales de entre 2005 y 2009
Día 16/06/2011 - 15.51h
La familia Botín aseguró hoy a través de un portavoz que «está al corriente de todas sus obligaciones fiscales», después de haber realizado una regularización «voluntaria y completa» de sus declaraciones fiscales de entre 2005 y 2009.
El portavoz sostuvo que «la familia Botín ha realizado una regularización voluntaria y completa, está al corriente de todas sus obligaciones fiscales y espera que muy pronto todo este asunto se aclare satisfactoriamente en sede judicial».
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, su hermano Jaime y sus respectivos hijos, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental.
Anticorrupción ha iniciado acciones para evitar que prescriban las actuaciones relativas al ejercicio 2005
Los hechos denunciados se remontan a mayo de 2010, cuando las autoridades fiscales francesas informaron a la Agencia Tributaria española sobre una serie de personas con fondos en cuentas del banco suizo HSBC Private Bank Suisse, entre las que estaban los denunciados, y que no habían presentado las autoliquidaciones del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio entre 2005 y 2009.
En caso de que las regularizaciones sean veraces, se archivará el caso
El Ministerio Fiscal recordó en su denuncia que, en el caso de que las regularizaciones practicadas sean «completas y veraces», se archivarán las actuaciones y no habrá persecución penal contra los miembros de la familia Botín, en virtud del artículo 305.4 del Código Penal (que establece que «quedará exento de responsabilidad penal el que regularice su situación tributaria»).







