Deportes

Deportes / DOPAJE

Soler: «No voy a dejar pasar ni una a nadie»

El secretario de Estado para el Deporte advierte tras el caso de Luz Murillo que «no va a haber impunidad»

Día 17/06/2011 - 18.24h
Soler: «No voy a dejar pasar ni una a nadie»
I . GIL 

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, apoyó la decisión de la Federación Española de Atletismo de apartar de la selección a Digna Luz Murillo por entrenarse con Manuel Pascua y lanzó un mensaje rotundo: "no voy a dejar pasar ni una a nadie".

"Cuando en mi toma de posesión dije que la lucha contra el dopaje sería una de mis prioridades no estaba hablando por hablar, no va a haber impunidad y no pienso bajar la guardia en ningún momento. Los tramposos van a tener que estar más pendientes de mí que de la Guardia Civil", declaró a EFE el secretario de Estado.

Digna Luz Murillo, que estaba inscrita para correr los 100 metros y el relevo 4x100 en el campeonato de Europa de selecciones nacionales que mañana comienza en Estocolmo, ha sido apartada del equipo tras reconocer que se estaba entrenando con Manuel Pascua, uno de los técnicos imputados en la Operación Galgo.

Prudencia máxima

"Me alegra la decisión de la Federación Española y sobre todo por la rapidez. La imagen y la limpieza del deporte español habría quedado en entredicho si hubiera competido. Ayer le dijimos al presidente de la Federación que debía tomar cartas en el asunto y lo ha hecho con rapidez", explicó Soler.

El secretario de Estado subrayó que la medida adoptada está en la línea de mostrar a los deportistas que "la tolerancia cero no solo consiste en no doparse, sino en ser prudente y en tener cuidado con todos los detalles, sobre todo cuando se representa a España".

"Espero que esta sea una primera medida y que la Federación adopte otras al respecto porque, aunque (Murillo) tiene congelada la beca ADO, sigue recibiendo una ayuda de la Federación".

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.