En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El musical de «Shrek» desatará la fiebre verde en Madrid después del verano con una producción nueva y de grandes dimensiones, en la que 25 actores recrearán la famosa película de animación a través de música, teatro y coreografías. El Teatro Apolo de la capital acogerá este montaje, que podrá verse a partir del próximo 21 de septiembre. Se trata de la primera vez que este musical visita España y en él se conserva el mensaje que transmitieron en la gran pantalla sus protagonistas, Shrek y Fiona: "La belleza está en el interior".
Ahora, la primera adaptación realizada al castellano de esta producción de Dreamworks llega al escenario, pero de ella tan solo se ha mantenido el libreto, porque "todo lo demás es nuevo", según ha explicado este martes su productor y director, Tomás Padilla. "Nuestra producción va a ser como mínimo tan buena como la de Broadway", ha asegurado el director de este musical.
Después de varios meses de búsqueda, el espectáculo ya ha completado su elenco de actores y tiene preparadas cada una de las composiciones que acompañarán al show, por lo que a partir del 1 de julio comenzará los ensayos en Málaga y en agosto el equipo se trasladará a Madrid. Juanjo Molina, director musical, ha explicado que el único tema que se conserva tanto de la película como de la producción musical de Broadway es la canción 'I'm a believer', de The Monkees, ya que el resto de la música es nueva y original. Esta canción, que acompañará al colofón final del montaje, será interpretada en castellano, a excepción del estribillo.
El resto de las composiciones estarán formadas por géneros clásicos como el pop o el rock, en castellano y que serán interpretadas en directo por un total de 12 músicos. Una "gran orquesta", ha dicho Molina, que estará formada por una sección de vientos, dos guitarristas que utilizarán diversos instrumentos de cuerda, como el ukelele o las mandolinas. "Nada estará grabado", ha asegurado.
Maquíllate, maquíllate
Uno de los mayores logros de este espectáculo, además del montaje escénico o del vestuario, es el maquillaje de los protagonistas, un secreto que el equipo desvelará a algunos de los espectadores, aunque "solo a medias", según ha indicado Padilla, para no descubrir todos los secretos que se esconden detrás del musical. En el caso de Miguel Ángel Gamero y Enrique Sequero, actores que representan a Shrek, su maquillaje tarda aproximadamente dos horas, en las que han de someterse a una dura puesta a punto, y más de media hora en retirarse por completo, según ha explicado Gamero. El resultado es el de una "segunda piel" para poder transmitir cada gesto del actor, en palabras de Juanjo de la Fuente, responsable de la dirección actoral.