Los superhéroes están de renovación. Debe ser la crisis económica. Con el nuevo «look» de Superman, a quien DC Comics le ha quitado los míticos calzoncillos rojos en sus nuevas aventuras, ahora le toca el turno a Spiderman. El «hombre-araña» tiene los días contados.
La nueva saga del superhéroe enmascarado, que se pone a la venta este miércoles, comienza con la muerte de Peter Parker. con el comienzo del nuevo siglo se lanzó «Ultimate Spiderman», que alcanzó notable éxito de la mano de Michael Bendis -que lleva once años guionizando a Spiderman- y del dibujante Mark Bagley. Ahora, regresan para una serie de 5 números con su último adiós, informa «The USA Today».
Con el número 160 se acaban sus luchas callejeras y su defensa de la justicia, pero los fans no tienen de qué tiene preocuparse porque su huella permanecerá. Anuncian que en septiembre se lanzará una nueva serie, escrita por Bendis y dibujado por Sara Pichelli, que estará protagonizada por un nuevo personaje que se encargará de recoger el testigo dejado por Spiderman.
Aunque sería adelantar acontecimientos, el diario norteamericano anuncia que Spiderman muere tras una encarnizada pelea con el Duende Verde. Bendis, que dijo haber «llorado como un niño» mientras escribía el guión, ha explicado que la muerte de Parker no será en vano.