En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
Los analistas de Aspain 11 comentan que "la situación por la que estamos atravesando es de máxima complejidad y no se ve clara una salida al túnel". El problema radica en que la formación académica recibida por las prestigiosas Universidades Económicas no alentaban de la posibilidad de quiebras tanto del sector financiero como de los Estados. Todos los excesos producidos en el pasado nos han adentrado en la mayor crisis desde el año 1929 y el problema radica "en que no tenemos modelo económicos definidos que contemplen una situación como la que estamos viviendo".
En este sentido se debe diseñar modelos con nuevas variables en donde la formación financiera sea ética y honesta. La salida hacia delante extratipando tipos y colocando convertibles por parte de las Entidades Financieras, supone que debemos de ser mucho más transparentes y contar al mercado la verdad de cómo nos encontramos.
Aspain 11 considera que Grecia claramente se encuentra en Default aunque faltan medidas claras para abordar la quiebra. El mercado no va a dejar indemnes a quienes cometieron los excesos y ya se empiezan a observar los posibles escenarios en los que nos podemos adentrar.
«Hay que diseñar modelos donde la formación financiera sea honesta»
Un escenario viable pasaría por hacer una reestructuración de la deuda conforme al FMI y la UE desde el lado alemán, en donde el sector privado asumiera entre 25.000 y 30.000 millones. Tengamos en cuenta que para que se prueben los primeros 12.000 millones de ayuda de los 110.000, se tienen que dar una serie de requisitos en un proceso que no es en absoluto sencillo.
Lee el reportaje completo en Finanzas.com








