Deportes

Deportes

Agüero, fuera de juego

Neymar le ha tomado la delantera. Cuesta lo mismo, 45 millones, y sin oposición del club

Día 25/06/2011

Ahora no sabe. No contesta. Sergio Agüero (Buenos Aires, 2-6-88) manifestó en mayo que deseaba marcharse del Atlético. Dejó entrever después que le gustaría continuar en la Liga española, en un guiño al Real Madrid. Agradeció a Mourinho los elogios a su fútbol. Era otro mensaje implícito. Pero aún no ha dado el paso adelante de expresar con rotundidad que solo quiere jugar en el Real Madrid. La construcción de un chalet en la capital por cinco millones de euros y las declaraciones de sus compañeros del Atlético desvelaron igualmente sus intenciones. El Kun, sin embargo, nunca ha mencionado al eterno rival. No ha querido perder las formas para conseguir su objetivo, ante la oposición oficial de Miguel Ángel Gil a negociar con Florentino Pérez su traspaso por 45 millones de euros. La amenaza del director general rojiblanco de acrecentar el precio con exigencia del abono de impuestos e IVA, hasta los 81,1 millones, detuvo el proceso. La situación fue aprovechada por Wagner Ribeiro, representante de Neymar da Silva Santos (Mogi das Cruzes, 5-2-92), para atacar otra operación que el Real Madrid ya intentó realizar cuando el brasileño tenía catorce años. Hoy, Neymar le ha quitado el primer puesto a Agüero. Es difícil que la entidad del Bernabéu se gaste 90 millones en dos puntas.

El delantero del Santos era pretendido por el presidente madridista desde 2005. Su dimisión del cargo el 27 de febrero de 2006 impidió concretar un fichaje que la edad del jugador, catorce años, tampoco facilitaba. Wagner estuvo entonces en Valdebebas con «el Gallo» —así llama Mourinho al chaval— y el joven talento visitó a Robinho, contratación que también ejecutó el intermediario. u compatriota le aconsejó fichar por los blancos. El adiós de Florentino Pérez paralizó el acuerdo. Ahora, en su segunda etapa presidencial, el traspaso se encuentra en marcha.

El antídoto del Barcelona

Neymar cuesta lo mismo que el Kun, 45 millones, con la diferencia de que el presidente del Santos, Luiz Álvaro de Oliveira Ribeiro, no exigirá impuestos. «Si el Madrid paga la cláusula de 45, no puedo hacer nada». «El Gallo» le ha tomado la delantera al Kun. Es cuatro años más joven. Y augura una proyección que puede convertirle en el nuevo Messi. Son palabras mayores. Agüero, de momento, se ha quedado en segundo plano.

La operación Neymar está lanzada. Su enorme calidad, con taconazos y regates a toda velocidad, recuerdan, en efecto, a la figura azulgrana. El Madrid piensa que ha encontrado el antídoto del Barcelona.La estrella brasileira ha llegado a un acuerdo con el club madrileño por seis temporadas y cinco millones netos anuales mientras el argentino soporta en silencio esta situación de incertidumbre, concentrado con la albiceleste.

Presentarlo en agosto

El jugador del Santos espera la negociación de su club con el Real Madrid para firmar su transferencia y solo ha pedido una cosa: que Florentino Pérez le deje disputar el Mundialito de diciembre. El dirigente madridista lo quiere presentar en agosto, después de la Copa América.

Agüero, por el contrario, no puede decir dónde jugará en agosto. El Atlético no cede. Y los representantes del argentino preparan sus negociaciones con el Chelsea, el Juventus y el Manchester City. El jugador insiste en el Madrid. Y el Atlético lo traspasaría al Barcelona por 45 netos.

Varane viene para jugar

Neymar se medirá al argentino en la Copa de América. Si rubrica su contrato con el Real Madrid, lo hará por burofax, como hizo Robinho en 2005. El francés Raphael Varane firmará antes. Gervais Martel, presidente del Lens, confirmó su traspaso por 10,5 millones. Una vez que supere el reconocimiento médico, el central será jugador blanco hasta 2016. A sus 18 años «viene para quedarse». Zidane ha sido su descubridor. Mourinho vio vídeos y le convencieron su potencia física y su capacidad para sacar el balón jugado. También puede actuar como medio destructivo. Será el primer relevo de Pepe y de Carvalho, porque Ramos continuará como lateral. Varane competirá con Albiol. Su llegada significa que el valenciano ya no sea fijo. Se admiten ofertas por él, al igual que por Garay. El Benfica busca un central para introducir en la operación Coentrao.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.