No se conquistó la Copa de Europa ni la Liga, pero se ganó la Copa del Rey, se obtuvo el subcampeonato liguero, se alcanzaron las semifinales continentales, se luchó hasta el final por todos los títulos y la gestión económica ha vuelto a ser positiva. Florentino Pérez presentará hoy ante sus quince directivos y ante el secretario de la Junta, Enrique Sánchez González, las cuentas más importantes de todas las instituciones deportivas del mundo. El Real Madrid 2010-11 obtuvo «unos ingresos de 450 millones de euros, cifra nunca alcanzada por otro club deportivo», explican fuentes de la entidad a ABC. Una cantidad que mejora la cantidad de la temporada 09-10, en la que percibió 442,3 millones por todos los conceptos.
El buen balance económico de la entidad se remata con unos beneficios de 30 millones, superávit que también crece respecto a la campaña anterior, que fue de 24 millones. El presidente detallará también ante su Junta directiva el presupuesto para la edición 2011-12: 500 millones de euros. Otra plusmarca universal.
La plantilla vale más de 353
El club destaca su capacidad de obtención de ingresos, «los más altos del deporte mundial»
El marketing, el 30 por 100
Los 450 millones registrados en caja en la campaña actual se reparten en tres apartados: un 34 por ciento (153 millones) procede de los ingresos del estadio (taquillas y otros conceptos); un 31 por ciento son derechos televisivos (141 millones) y un 30 por ciento proviene del «marketing» (137 millones), que incluye las ventas de productos. El Real Madrid destaca que los grandes fichajes no solo rinden futbolísticamente y potencian el «marketing», sino aumentan las partidas de taquillas y televisión. Neymar debe ser el siguiente ejemplo.






