TOLEDO
La empresa Seproser ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Museo del Ejército de Toledo por el que cederá un documentalista especializado en la revisión y actualización de registros de catalogación de fondos museográficos en la base de datos «Miles».
Según indicó el Museo en nota de prensa, el objetivo del acuerdo es apoyar las actividades del Museo, fomentar el estudio, la investigación, la difusión y el interés de la sociedad por la historia militar española.
La Fundación Museo del Ejército es una organización privada sin ánimo de lucro y con duración indefinida cuyo objetivo es el de contribuir, fomentar y apoyar a la conservación, exposición y restauración del Patrimonio Histórico del Museo.
El nuevo discurso expositivo del Museo tiene desde su nueva apertura una imagen moderna, con un marcado enfoque didáctico y en el que se utilizan las últimas tecnologías en recursos museográficos. En él se muestra la historia del ejército español como parte integrante e inseparable de la historia de España. Además, el Museo ha desarrollado un importante conjunto de actividades divulgativas, destinadas tanto al público general como a segmentos específicos como a grupos infantiles, etc.
Esta oferta ha tenido una gran acogida y el Museo ha sido visitado por 173.000 personas durante los cinco meses correspondientes a 2010, lo que le ha situado como el Museo estatal español más visitado.