Fútbol

Fútbol / COPA AMÉRICA

México excluye a ocho futbolistas acusados de montar una fiesta con prostitutas

El azulgrana Jonathan dos Santos, entre los apartados

Día 29/06/2011 - 21.58h
EFE

México ha excluido a ocho jugadores de la lista de convocados para la Copa América que comienza este viernes en Argentina por mala conducta, vinculada con la posible presencia de prostitutas en su hotel, durante su gira por Ecuador. Los futbolistas han sido suspendidos para los próximos seis meses y sancionados con una multa económica.

Los jugadores retirados son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Javier Cortés y Néstor Calderón, que además serán multados con 50.000 pesos (unos 4.347 dólares), dijo el titular de la Comisión, Héctor González.

El escándalo salió a la luz después de la denuncia sobre el robo de pertenencias de varios futbolistas. Representantes del Hotel Quito apuntan sus conjeturas a personas extrañas que presuntamente visitaron a los jugadores. Juan Nungaray, de la embajada mexicana en la capital ecuatoriana, explicó que el robo ascendía en total a 15.334 dólares, entre ordenadores portátiles, móviles, otros dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.

Otra fiesta en septiembre

Este es el segundo caso en los últimos doce meses en que algunos jugadores de la selección mexicana son señalados por supuestamente meter prostitutas a sus habitaciones de hotel, tras el incidente de septiembre pasado en la ciudad mexicana de Monterrey.

Los vídeos de seguridad del hotel demuestran que varias mujeres no identificadas abandonaron el hotel, presuntamente después de visitar a los jugadores, horas antes del partido del sábado. Asimismo, en otro vídeo se puede ver como otras mujeres entran en el hotel acompañadas, presuntamente, por un miembro del equipo mexicano.

El seleccionador, primer sorprendido

Luis Fernando Tena, seleccionador de México en la Copa América, aseguró que los sancionados "han entendido que debían tener un castigo". Tena ha explicado que todos tuvieron el "apoyo" y estuvieron "muy juntos" cuando se trató el tema de la sanción, al tiempo que añadió: "La cosa estaba muy clara, unos reconociendo su error y el castigo automático que tenía que venir".

"No lo esperábamos, nos sorprendió. Es lamentable y hay que tomar decisiones", continuó el técnico, que admitió que "uno se siente muy mal, porque la idea es convencerlos, no vencerlos, ni estar a su cuidado todo el día, sino que ellos estén conscientes de todo".

"Sí que me sorprendió porque en estas semanas te das cuenta de que son buenas personas, excelentes jugadores y uno lo lamenta mucho por todo lo que representa para todos y sobre todo por la ilusión que tenían ellos de jugar un torneo tan importante", prosiguió.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.