El club no podía continuar así. La divergencia entre Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo había llegado a tal punto de incomunicación que el consejero delegado negociaba con Luis Enrique y el presidente con Caparrós sin informarse de esos movimientos. Incluso se dice que había algún espía que vigilaba esas actuaciones. Fernando García Abasolo, tercer accionista del Atlético, poseedor del 5 por ciento de las acciones, fue el ariete que quiso romper con una imagen de desunión que desprestigiaba a la entidad. Cuando Cerezo hablaba que desconocía las ofertas por algunos jugadores que manejaba el consejero delegado, la foto era de anarquía.
El anuncio de despedida de Agüero calentó el ambiente. El Kun afirma que ya había comunicado antes su deseo de marcharse. «Nadie me escuchó». Fue otra prueba de la crisis interna que vivía el club. Abasolo quiso ejercer de Salomón y el consejo de administración cortó la bicefalia en dos: ni vino Luis Enrique, ni llegó Caparrós. Ni habla el presidente, ni habla el representante mayoritario del accionariado.
Pero anoche, Enrique Cerezo rompió su silencio en «Sportyou» para hablar del Kun y de Abasolo. Del primero dijo que «le juro que no sé sonde va a jugar Agüero. Eso solo lo saben él y su entorno, pero si el Kun se va al Madrid, mala suerte. Si juega en el Sevilla, mejor, y si se va al Liverpool, muchísimo mejor». También tuvo palabras para Abasolo: «Nadie me va a decir cuándo debo o no hablar, pero estoy cansado de dar la cara. Mi silencio no es una humillación, es una decisión mía y de Miguel Ángel. Nadie me ha silenciado: he sido yo mismo. El consejo no dijo que o él o yo, eso fue una idea del señor Abasolo, que intenta enfrentarnos. Pero ya lo dije y lo mantengo: no lo conseguirá». Finalmente Cerezo también habló de De Gea: «No sé nada. Creo que a día de hoy sigue siendo del Atlético»
La actuación de Fernando García Abasolo ha supuesto una pérdida de roles para Cerezo. El presidente no era responsable de los fichajes y descartes de la casa, pero siempre daba la cara. Y se la partían. A Gil Marín le servía como escudo. Ahora, el silencio dejaba al presidente en un segundo plano, mientras Miguel Ángel Gil continúa realizando la gestión del club. Como ha hecho desde que su padre le cedió la dirección.
La Juve ofrece a Storari
El Atlético de Madrid, ahora, también tiene dos voces, Manzano y Caminero, pero son hombres puros de fútbol y tienen muy claro los jugadores que necesitan. Ellos sí saben de fútbol. Ayer presentaron a Silvio, esperan confirmar el fichaje de Gabi y han solicitado a Gil la contratación de Borja Valero y de Negredo. La continuidad o el adiós de Agüero les mantiene en vilo. La Juventus ofrece al portero Storari como jugador que se suma a la oferta de 35 millones por el Kun. Quieren una decisión ya.






