En Vídeo
En imágenes
Edición impresa
Día 06/07/2011
Bankia, filial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) —surgido de la unión entre Bancaja, Caja Madrid y otras cinco entidades— y marca comercial del mismo, ya tiene su sede social en Valencia. Tal como se acordó al rubricar la «fusión fría», si bien la sede operativa del banco se fijó en Madrid, el domicilio social de Bankia se estableció en Valencia.
El cambio de domicilio se publicó ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Desde ahora, la sede de Bankia está en la calle Pintor Sorolla, 8, de la capital del Turia. El cambio de domicilio social se publicó al mismo tiempo que la sede electrónica (www.bankia.es), así como el acuerdo para modificar los estatutos y refundirlos en un solo texto —un acuerdo que es consecuencia de la futura admisión a negociación de las acciones en las Bolsas de Valores, dado que se trata de una exigencia a las sociedades cotizadas—.
Segunda gran cotizada
Cuando Bankia salga a Bolsa el próximo día 20, se convertirá en la segunda gran cotizada española con sede social en la Comunidad, tras Iberdrola Renovables. El proyecto que comandan Bancaja y Caja Madrid empezará a cotizar en los parqués bursátiles con el 60% de su oferta, destinada al sector minorista, prácticamente asegurada —según la demanda registrada en las sucursales del grupo—. La horquilla que se maneja está entre 4,41 euros y 5,05 euros por título.