En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El Valencia y el Almería están cerca de cerrar un acuerdo por el atacante argentino Pablo Piatti. El traspaso se cerraría por seis millones de euros, si bien el conjunto almeriense pedía de partida diez millones. Sin embargo, de nuevo saldrían a relucir las buenas relaciones que existen entre el club valenciano y el andaluz, que ha descendido a Segunda división. De Almería a Mestalla han llegado Unai Emery, Bruno Saltor -fue propiedad del Betis- o Diego Alves, quien será presentado el miércoles. Y los blanquinegros cedieron la pasada campaña al francés Feghouli.
Las conversaciones para la incorporación del futbolista argentino se han llevado en secreto en los últimos días. De hecho, se daba por cerrada una operación que hubiese llevado a Piatti al Udinese. También el Benfica se había interesado por el habilidoso futbolista. Sin embargo, según desvelaba Radio 9, el Valencia se ha movido con diligencia para firmar un futbolista que puede jugar por ambas bandas o en la punta de ataque. Su versatilidad permite al Valencia reforzar la banda derecha, pese a ser zurdo, que se había quedado con Pablo Hernández como único efectivo tras la salida de Joaquín Sánchez al Málaga por 4,5 millones de euros.
El pase de Piatti no es únicamente del Almería, pues su anterior club, el Estudiantes de la Plata, se guardó un porcentaje del 25% por un futuro traspaso. El acuerdo entre clubes parece hecho y solo restaría que el Valencia y el jugador cierren la operación.
Piatti llegó en 2008 a Almería procedente del Estudiantes de la Plata. En la pasada campaña disputó un total de 34 partidos de Liga y logró marcar ocho dianas, pero su aportación no fue suficiente para evitar el descenso del Almería.







