Economía

sol921

Economía / materiales de oficina

Unipapel compra la británica Spicers por 186 millones de euros

Compartir

Consolida su posición como primera empresa de material de oficina de Europa por facturación

Día 06/07/2011 - 10.29h

La empresa de productos de oficina Unipapel ha realizado una oferta vinculante a DS Smith PLC para la compra del 100% de Spicers, especialista en distribución de material de oficina, por 200 millones de libras esterlinas (al cambio, 222 millones de euros. El precio final de la operación es de 186,5 millones de euros. Ambos acuerdos han sido anunciados este miércoels a los reguladores del mercado de Reino Unido y España. Según han indicado fuentes de la compañía a ABC, esta oferta se realiza de común acuerdo entre las dos compañías y tan sólo queda a la espera de la aprobación de las autoridades de Competencia europeas.

Para hacer esta adquisición, Unipapel ha conseguido un crédito sindicado de 145 millones de euros entre un «pool» de ocho bancos que son Santander, BBVA, La Caixa, CIC (Credit Mutuel), Banca Cívica, Banco Pastor, Banco Sabadell y Bankia.

La española, primera de Europa

Con esta operación, la compañía española refuerza su posición como la empresa líder en la distribución mayorista de productos de oficina en Europa, ya que añadirían 18 almacenes de Spicers Continental Europe a los ocho que ya posee. Por facturación, el nuevo grupo pasa a tener una cantidad de 1.300 millones de euros tras la adquisición, más que la segunda y tercera compañía de la lista, que son Alpha International (530 millones de euros) y Aci Adam (500).

Las nuevas tecnologías han ido entrando en este grupo ya que, con esta compra, el 66% de las ventas corresponderían a complementos de informática y hardware y el 34% restante a productos tradicionales de oficina.

Spicers, con más de 40 años de experiencia, es una compañía multinacional dedicada a la distribución mayorista de material de oficina que cuenta con marcas conocidas como Calipage y Plein Ciel, operadores número 1 y 2, respectivamente, del mercado francés de suministradores de oficina con marca propia. La enseña Calipage ha sido, además, expandida con éxito en Bélgica y España, y recientemente lanzada en Alemania.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.