En Vídeo
En imágenes
Consolida su posición como primera empresa de material de oficina de Europa por facturación
Día 06/07/2011 - 10.29h
La empresa de productos de oficina Unipapel ha realizado una oferta vinculante a DS Smith PLC para la compra del 100% de Spicers, especialista en distribución de material de oficina, por 200 millones de libras esterlinas (al cambio, 222 millones de euros. El precio final de la operación es de 186,5 millones de euros. Ambos acuerdos han sido anunciados este miércoels a los reguladores del mercado de Reino Unido y España. Según han indicado fuentes de la compañía a ABC, esta oferta se realiza de común acuerdo entre las dos compañías y tan sólo queda a la espera de la aprobación de las autoridades de Competencia europeas.
Para hacer esta adquisición, Unipapel ha conseguido un crédito sindicado de 145 millones de euros entre un «pool» de ocho bancos que son Santander, BBVA, La Caixa, CIC (Credit Mutuel), Banca Cívica, Banco Pastor, Banco Sabadell y Bankia.
La española, primera de Europa
Con esta operación, la compañía española refuerza su posición como la empresa líder en la distribución mayorista de productos de oficina en Europa, ya que añadirían 18 almacenes de Spicers Continental Europe a los ocho que ya posee. Por facturación, el nuevo grupo pasa a tener una cantidad de 1.300 millones de euros tras la adquisición, más que la segunda y tercera compañía de la lista, que son Alpha International (530 millones de euros) y Aci Adam (500).
Unipapel dobla en facturación a sus dos inmediatos competidores en Europa
Spicers, con más de 40 años de experiencia, es una compañía multinacional dedicada a la distribución mayorista de material de oficina que cuenta con marcas conocidas como Calipage y Plein Ciel, operadores número 1 y 2, respectivamente, del mercado francés de suministradores de oficina con marca propia. La enseña Calipage ha sido, además, expandida con éxito en Bélgica y España, y recientemente lanzada en Alemania.