En Vídeo
En imágenes
Enlaces
A las doce en punto del mediodía, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha prendido el Chupinazo que da inicio a nueve días frenéticos de fiesta y diversión. El recién elegido alcalde, Enrique Maya (UPN), ha citado las tradicionales palabras de Viva San Fermín, Gora San Fermín ante una plaza completamente abarrotada y posteriormente ha prendido el cohete, que contiene 30 gramos de pólvora y que indica el comienzo de los famosos Sanfermines.
En la calle, toda la gente viste ya del tradicional blanco y rojo, y las terrazas de los bares se llenan de personas. Las calles del centro de Pamplona se encuentran ya atestadas de personas, pamploneses y foráneos que tras el Chupinazo han inundado toda la ciudad de música, alegría y buen humor. Además el tiempo acompaña, ya que el cielo está casi despejado y no hace excesivo calor, en torno a unos 20 grados.
Serán nueve días en los que los actos, la música y la diversión no pararán en las 256 horas restantes hasta las doce de la noche del 14 de julio. El encierro de toros que cada mañana a las 8 realiza un recorrido de 850 metros hasta la plaza de toros es el acto más famoso. Pero son 520 los que ha organizado el consistorio pamplonés, a lo que hay que añadir los promovidos por las peñas, los bares, sociedades, asociación, etc, que hacen de los Sanfermines unas fiestas sin descanso.