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Dispone de un catálogo de casi 3.500 películas vía «streaming» y prevé llegar a los 30 millones de abonados a finales de año
Día 08/07/2011 - 06.49h
Pedro Pérez, presidente de FAPAE, ha anunciado esta mañana en un desayuno de prensa que Netflix ha contactado con varios productores españoles para realizar su desembarco en España el próximo mes de enero.
«Netflix ha roto el juego en Estados Unidos consiguiendo 26 millones de abonados hasta la fecha y prevé alcanzar los 30 millones antes de fin de año con ciudadanos que pagan una cuota de entre 8 y 10 dólares al mes», ha explicado el presidente de los productores españoles.
Esta empresa, que ha cambiado la forma de consumir cine en Estados Unidos, acaba de comenzar su implantación en Latinoamérica y Europa y dispone de un catálogo de casi 3.500 largometrajes, mediante el llamado servicio de visualización vía «streaming».
La compañía estadounidense ofrece ya a sus suscriptores en Estados Unidos y Canadá acceso ilimitado a películas y series de televisión en «streaming» a cambio de 5,52 euros mensuales a través de distintos dispositivos con acceso a internet como ordenadores, televisores y videoconsolas.
Las acciones de Netflix registraban una subida del 5,50% en la Bolsa de Nueva York después de que la compañía anunciara sus planes de expansión y establecían un nuevo máximo histórico por encima de los 283 dólares.







