En Vídeo
En imágenes
Día 07/07/2011
Sigue la sorda lucha por configurar el poder en la SGAE después de que Teddy Bautista lograra evitar su dimisión, que algunos le exigían por su imputación en la trama destapada en la entidad por la Audiencia Nacional. Pero el golpe de timón que ha supuesto la comisión rectora que dirigirá la SGAE bajo el mando de un fichaje externo y la atenta mirada de Bautista, ha sufrido el primer empellón.
En concreto, el representante de los editores, Juan Ignacio Alonso, de Sony, que ayer compareció en rueda de prensa junto a Víctor Manuel, Caco Senante, Ernesto Caballero y Sabino Méndez, ha sido relevado de esta interlocución, aceptada de plano por los autores. El editor ha sido sustituido por un colega más combativo, Álvaro de Torres, que representa a Warner-Chappell y que viene para hacerse notar.
Fuentes bien informadas valoran la medida como una toma de posición de los editores para la ardua negociación que viene. Álvaro de Torres conoce muy bien la SGAE y tiene mayor capacidad de resistencia frente al equipo directivo.
El colectivo al que representa siempre suele hacer su política al margen de los autores y en estos momentos no quiere permitir maniobras que pongan en duda la voluntad de cambiar las cosas. Después del escándalo por el supuesto desvío de fondos de la entidad de gestión consideran necesario ofrecer un perfil más notorio.
ABC ya informó ayer de que los editores no están de acuerdo con la vía adoptada, que permite a Teddy Bautista guardar la ropa mientras nada en su imputación por parte del juez Ruz. De hecho, plantearon un temprano ultimátum tratando de forzar la salida del ex cantante canario y finalmente cedieron, de la mano de Juan Ignacio Alonso. El enviado de Sony apenas intervino en la rueda de prensa ofrecida el martes en la sede de la entidad.
Las espadas permanecen en alto.






