Si la boda perfecta existe, la del pasado sábado entre Pilar Molina Moraleda, hija del ex alcalde de Toledo José Manuel Molina, y el médico Eduardo de Frutos estuvo cerca de serlo. Ceremonia religiosa en uno de los mejores marcos de la ciudad, San Juan de los Reyes, más de cuatrocientos invitados que luego disfrutaron de una cena de primera calidad en el inigualable y cuidado Cigarral del Santo Ángel Custodio, y una noche de fábula junto al río Tajo con una temperatura ideal, seguro que fruto de la petición que la madre de la novia, Pilar Moraleda«Pilarín», hizo a sus queridas monjas Clarisas para asegurarse un «microclima» para la ocasión.
La primera sorpresa vino con el oficiante de la misa, nada menos que el cardenal Antonio Cañizares Llovera, anterior titular de la diócesis toledana. Y es que Cañizares, que también caso a Pilar, otra hija de Molina, se desplazó prácticamente ex profeso a Toledo desde Roma para oficiar la ceremonia. No en vano volvió al Vaticano tras un paso fugaz por su pueblo, Utiel. Acompañaron a Cañizares como oficiantes el párroco de SanJuan de los Reyes y el deán de la catedral, Juan Sánchez.
Terminada la misa y después de las felicitaciones en la puerta del monasterios, donde se ultimaban los preparativos de los focos y artilugios necesarios para proyectar sobre su fachada la segunda jornada del Lux Greco, los invitados tomaron rumbo al delicioso cigarral del Santo Ángel, un vergel esculpido a base de un cuidadoso trabajo de jardinería hasta conformar un oasis a la ribera del río.
El equipo del Cigarral de las Mercedes, cuyo propietario, Fernando Lleida, estuvo en todo momento atento al servicio, se encargó no solo de la suculenta cena, sino de la decoración hasta el más mínimo detalle, que como siempre superó con nota. Antes de que los invitados se sentarán en las numerosas mesas colocadas en la amplia terraza, en el patio situado junto a la ermita del cigarral se sirvió un completo y extraordinario cocktail que casi dejaba satisfecho. En este ambiente, la cena se convirtió en una velada agradable y amena —solo alterada por un momentáneo apagón entre los dos platos principales que se suplió por la cálida luz de las velas—.
Pero como siempre, el colorido de estas citas sociales lo realzan los asistentes. Y en esta había notables de la sociedad toledana. Aparte de los anfitriones, con Pilarín y José Manuel Molina exultantes de felicidad, lo mismo que José Manuel Molina junior, muy animado toda la noche, la relación de invitados tenía su «miga», sobre todo para entendidos, pero eso no viene al caso. Lógicamente, al margen de las familias directas, una buena parte de los invitados la formaba el sector político, y más en concreto el gran número de ex concejales del PP que acompañaron a Molina en su dilatada vida política, de la que ahora está apartado. Fernando Sanz, Javier Alonso, Juan José Alcalde, Fernando Fernández Gaitán, Natalia Tutor, María José Rivas o Lamberto García Pineda, entre otros, encabezaban este apartado, aunque también otras personas ligadas por esa vía, como Cristina Sandaza, Enrique Martín, Enrique Carrascosa o Emilio Martínez, sin olvidar a Tomás Martín-Peñato o Blas Felipe Fernández.
Tampoco faltó a la cita el alcalde, Emiliano García-Page, junto con su jefe de gabinete, Javier Ruedas, y sus respectivas esposas. Como tampoco Ana Rodríguez Mosquera—José Bono también estaba invitado pero al mismo tiempo ocupado con el asunto Rubalcaba y no pudo asistir—. También fue destacada la presencia del ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, y del ex concejal socialista Roberto López, muy contento con su reciente paternidad. Entre los muchos empresarios, Fernando Jerez o Justino Pérez. De los medios de comunicación una presencia relevante fue la del todavía director de la radio-televisión de Castilla-La Mancha, Jordi García Candau, a la espera de salir de una vez del ente y dedicarse a otras cosas. También, Santiago Mateo Sauquillo, presidente del Grupo El Día, o Esther Esteban y su marido, Ángel Nodal, además de Consuelo Sánchez Vicente.
Llamativa fue la presencia del ex futbolista del Real Madrid Fernando Morientes, y su esposa, Victoria, acompañado por el diseñador Félix Ramiro y Angelita, su esposa, y por el torero Eugenio de Mora y su esposa, Minerva. Y así una extensa relación de invitados que disfrutaron tras la cena de una larga y musical velada hasta ultimísimas horas.