En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona absuelve a Indice-Web por enlazar a contenido audiovisual
Día 14/07/2011 - 16.55h
Nuevo golpe a la SGAE y estocada casi definitiva a la ley Sinde, norma que queda seriamente dañada tras conocerse una sentencia judicial que asegura que no es lo mismo alojar que enlazar y que, por tanto, los sitios web de enlace a servicios de descargas directas no infringen ningún derecho de propiedad intelectual.
El origen de la sentencias se remonta a 2009, cuando la SGAE demandó al responsable del sitio web indice-web.com reclamándole un porcentaje por cada descarga realiza a través de los enlaces que éste proporcionaba. El juzgado de lo Mercantil nº6 de Barcelona ya falló a favor del demandado en mayo de 2010, asegurando que la labor de enlace constituye «la esencia misma de internet», resolución que, tras el recurso de apelación de la SGAE, recibe hora el espaldarazo de la sala 7 de la Audiencia de Barcelona.
«La descarga del archivo se produce desde un sitio web diferente del sitio del demandado y el usuario puede advertido», subraya la sentencia, que ya no admite recursos y que significa un nuevo golpe a la línea de flotación de la ley Sinde en tanto que la norma contempla cerrar de forma rápida sitios web que se limitan a enlazar -sin alojar- contenidos.






