En Vídeo
En imágenes
Edición impresa
Día 14/07/2011
El grado en Veterinaria se sumará a la oferta académica para el próximo curso 2011-2012 de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir», tras recibir el informe favorable por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). El nuevo grado, adscrito a la Facultad de Ciencias Experimentales, se impartirá en el campus de Valencia-Santa Úrsula, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, en donde ya se imparten los grados en Ciencias del Mar y Biotecnología.
El grado en Veterinaria consta de cinco cursos académicos con un total de 300 créditos, de los que 24 son de carácter práctico, según la institución.
Según Jerónimo Chirivella, coordinador del grado de Veterinaria, se ha elaborado un plan de estudios equilibrado en contenidos que pretende dar una formación amplia, sólida y competitiva a los estudiantes, con una vasta visión del mercado laboral, «y que además les permita la libre circulación profesional en toda Europa».
El coordinador del grado en Veterinaria explicó que la permanente evolución de las tecnologías en la producción de alimentos, en un mundo globalizado, con grandes movimientos de materias primas alimenticias y alimentos procesados procedentes de países remotos «exige una exquisita política en materia de seguridad alimentaria, en los que el veterinario juega un importante papel».